martes, 26 de abril de 2011

Storytelling I

Llevaba tiempo queriendo hacer una especie de catalogo de planos y encuadres de distintos autores, para tenerlos como referencia a la hora de preparar storytellings. A veces te atascas en un tipo de planos concreto y no sabes como salir de ahí... y la solución suele pasar por echar un vistazo a ver como otro autor resuelve una situación similar. Pero, a menudo no tienes tiempo para documentarte concienzudamente y un “catálogo” como el que estoy preparando puede ser muy útil.

///

For a long time I wanted to do a sort of catalog of panels shots and frames of different authors, to keep as a reference when preparing storytellings. Sometimes you get stuck in a kind of concrete shots and do not know how to get out of there... and the solution tends to happen by having a look to see how another author resolves a similar situation. But often do not have time to thoroughly document yourself and a "catalog" as I am preparing it can be very useful.



He empezado con Frank Miller y en concreto con su Daredevil y apenas he revisado un tercio del onnibus y ya me han salido unos 150 encuadres que me resultan interesantes o distintos de los que habitualmente utilizo. De momento pararé con Miller y seguiré con Stearanko.

///

I started with Frank Miller and specifically with Daredevil and hardly have reviewed a third of the onnibus and I have about 150 frames that I find interesting or different from those commonly used. For now I'll stop with Miller and will follow with Stearanko.


Los planos los he clasificado en 4 categorías: acción, reacción, conversación y silencio. Había muchas formas de clasificarlos, pero me he decantado por esta porque creo que casi cualquier situación que podemos encontrar en una narración obedece a uno de estos 4 estados y que en solitario o combinadas generan dinámicas narrativas por si mismas. De esta manera, simplemente identificando la categoría que propone la escena del guión, puedo encontrar múltiples soluciones fácilmente.

///

I have classified the frames into 4 categories: action, reaction, conversation and silence. There are many ways to classify them, but I opted for this because I think almost any situation that we find in a story belongs to one of these 4 states; and alone or combined they generate narrative dynamics for themselves. In this way, just identifying the category proposed by the scene of the script, I can easily find multiple solutions.










2 comentarios:

  1. Espero con impaciencia la segunda parte! A ver si aprendo algo de una vez por todas!
    Nos vemos, company!

    ResponderEliminar