jueves, 31 de diciembre de 2009

Uncanny X-Men First Class #8


Acabo de terminar un fill-in o número de "relleno" de Uncanny X-Men First Class; que es una colección de los X- Men clásicos de Claremont y Byrne, de historias autoconclusivas y orientación más o menos juvenil. No es que sea para tirar cohetes pero ha estado bien por dos cosas:

Primero, por la oportunidad de dibujar personajes cásicos, como Coloso, Rondador, Banshee (este no me hacía tanta ilusión...) y sobretodo Lobezno (aunque sale mucho menos de lo que me gustaría...).

Y lo segundo es que lo he hecho todo: lápiz, tinta y color. Que te colorees a ti mismo es algo bastante inusual en el mercado americano. Esta bien por una vez, pero si puedo evitaré repetirlo porque me supone demasiado trabajo y no está remunerado como correspondería al trabajo que implica.

De momento aun no puedo colgar nada excepto la portada que no es mía sino de Cameron Stewart. Un autor que me gusta, aunque lo prefiero en su versión menos cartoon, no en la que vemos en la portada; y con el que creo que tengo algún punto en comun sobretodo a la hora de caricaturizar tendiendo más hacia un estilo más "grotesco" que hacia algo estilizado o "amable".

3 comentarios:

  1. Esperaremos impacientes a ver esas noticias en el previews, jeje

    ResponderEliminar
  2. Ya deberias saber que Marvel pocas veces "remunera" como debe. :P De todos modos tu dale que todo llega.

    ResponderEliminar
  3. No si con lo de la "remuneración" me refería exclusivamente al tema del color, que para el tiempo que me lleva colorear una página me sale mucho más rentable la tinta. Y hoy por hoy, creo que el color es más importante como elemento narrativo y estético para el lector, que no la tinta. Sin embargo la tinta está mejor pagada por una cuestión de que tradicionalmete, ha sido así debido a que antes del coloreado digital, el color si era algo completamente secundario.

    Pero en lo que respecta a tintas y lápices no me quejo, tengo un rate bastante decente...

    ResponderEliminar